Inicio Entretenimiento 5 películas de terror inspiradas en hechos reales

5 películas de terror inspiradas en hechos reales

0 3150

• El Exorcista (1973)

La novela de 1971 del escritor Peter Blatty con el mismo nombre se basó en el exorcismo en 1949 de un muchacho que permaneció en el anonimato y que fue nombrado con el pseudonimo de Roland Doe por la Iglesia Católica Romana. El libro que sirvió de inspiración para el film obtuvo mucha información de declaraciones realizadas por sacerdotes que estuvieron presentes en la espeluznante situación.

• Psycho (1960)

El clásico dirigido por Alfred Hitchcock, se encuentra basada en la novela de 1950 de Robert Bloch, quien se inspiró en el asesino en serie Ed Gein que vivía a solo 35 millas del autor. Durante la década de los cincuenta Gein realizó diversos asesinatos y no fue hasta 1957 que fue arrestado en Wisconsin.

• Open Water (2003)

Este film se basó en la historia de Tom y Eileen Lonergan quienes se presumen fueron devorados por tiburones en 1998 luego de que fueron dejados en alta mar por el barco y equipo con que buceaban. Los Lonergan se encontraban buceando en el Gran Arrecife de Australia.

• Black Christmas (1974)

Este icónico filme de terror fue escrito por el guionista A.Roy Moore quien dijo tomar inspiración de un asesino en serie durante la temporada navideña a principio de los años 70 en Canadá.

• Henry: Portrait of a Serial Killer (1986)

Considerada por muchos críticos como una excelente representación de un asesino en serie, la película dirigida por John McNaughton se basa en las confesiones de Henry Lee Luca.

Articulos Similares

No hay comentarios

Responder: