Inicio Entretenimiento Escándalos en la historia del Miss Universo

Escándalos en la historia del Miss Universo

0 5244

Así como son muchos y muchas jóvenes quienes quieren ser galardonados como la persona más bella del universo, del mundo, su país, ciudad, etc, también hay muchos que harían lo que fuera para lograrlo y una muestra de ello han sido los múltiples escándalos que se han producido en los concursos de belleza y el Miss Universo no está exento de aquello.

Los escándalos han sido de todo tipo, desde embarazos, cambios de sexo, candidatas que renuncian, hasta matrimonios, como fue el caso de Carola Durán quien fue destituida de Miss República Dominicana porque estuvo casada, aunque la joven aseguró que no tenía conocimiento de que no podía concursar en el certamen incluso si ya se había divorciado.

Aquí te traemos una lista de los mayores escándalos del Miss Universo a lo largo de su historia.

1972. Georgina Rizk, la Miss Universo del entonces, libanesa, era quien debía entregar la corona a quien sería la nueva Miss, pero aparentemente recibió una amenaza por la cual no llegó al certamen y en su lugar, la corona la entregó su sucesora Marisol Malaret.

1974. Amparo Muñoz, de España, renunció a su cargo sin dar razones públicamente unos meses después de haber sido coronada y no fue sustituída.

1977. Janelle Commissiong, de Trinidad y Tobago causó controversia ese año en que ganó, pero no precisamente por su belleza sino por el desacuerdo de muchos con el hecho de que coronaran a una mujer negra.

1994. La puertorriqueña Brenda Robles fue embarazada al certamen y aunque no fue descalificada, no le permitieron entregar la corona a su sucesora.

1996. La venezolana Alicia Machado fue muy criticada por su peso, pero más controversia causó que Donald Trump convocara a la prensa para que capturaran a Machado mientras hacía ejercicios.

2001. Hubo gran disturbio en la prensa tras rumores de que la francesa Elodie Gossuin era transexual, pero luego se esclareció el asunto y declararon que sólo se trató de una broma de sus amigos.

2002. Mientras los organizadores del reinado aseguraban que no quería cumplir con sus funciones, Oxana Fedorova, de Rusia, aseguró que su renuncia varios meses después de haber sido coronada se debía a que no se sentía cómoda con varias cosas de su reinado.

2008. Nunca se supo de quién se trató, pero durante ese año hubo gran controversia en torno al Miss luego de que se supiera que alguien roció gas pimienta en el vestido de la boricua Ingrid Rivera.

2011. Un joven transexual participó en Miss Universo Canadá, lo que causó polémica puesto que las reglas del certamen estipula que para concursar debe haber nacido mujer, pero aseguraron que a partir de su celebración del 2013 se aceptaría transexuales.

Articulos Similares

No hay comentarios

Responder: