Inicio Vida Las drogas legales más adictivas

Las drogas legales más adictivas

0 3750

1 • Alcohol

A pesar de ser una bebida socialmente aceptada, el alcohol es muy adictivo. Los problemas inician cuando se consume más de cuatro tragos en una noche o 14 tragos en una semana, informo el Dr. Andrew Kolodny experto en adicciones.  

2 • Nicotina

Otra droga de fácil acceso es la nicotina, cuando te conviertes en un adicto es sumamente difícil de abandonar ya que se convierte en una actividad rutinaria que puede ser realizada en múltiples ámbitos sociales.

3Opiáceos

Los analgésicos opiáceos, tales como el Vicodin, el OxyContin, el Percocet y la morfina, han creado una epidemia en Estados Unidos desde inicios de la década del 2000. Aunque son manejados bajo prescripción médica su uso continuo acaba en una peligrosa adicción.

4 • Benzodiacepinas

Xanax, Klonopin y Valium también son medicamentos recetados que han sido explotados por los usuarios y convertidas en drogas boutique.

5 • Medicamentos para tratar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Estimulantes como el Ritalin, Adderall o Concerta, son usados para tratar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad pero muchas de estas drogas se han convertidos en las favoritas de los estudiantes preparatorianos y universitarios, porque piensan que mejora su capacidad de concentración.

6 • Ambien

El Ambien es un conocido somnífero que luego de utilizarlo en par de ocasiones es fácil convertirte en dependiente de él y necesitarlo para poder descansar.

7 • Jarabe para la tos

Los jarabes de tos que contienen codeína, un opiáceo al que fácilmente puedes quedar enganchado. Incluso puede llegar a ser letal si se consume en cantidades elevadas. Si eras fan de la serie sobre Cristal Meth, Breaking Bad sabrás que la codeína es un poderoso y dañino componente.

8 • Esteroides anabólicos

Los esteroides anabólicos, son originalmente prescritos legalmente para tratar los efectos secundarios causados por bajos niveles de testosterona y para ayudar a ganar masa muscular en personas que se enfrentan a distintitas enfermedades, no obstante son frecuentemente utilizadas por individuos sanos que quieren adquirir rápidamente masa muscular.

No hay comentarios

Responder: